Tienda Mayorista y Minorista de Semillas Gourmet en central de abastos
El propósito de este proyecto era poder combinar un punto de venta mayorista debido a su ubicación dentro de una central de abastos, y a su vez atraer nuevos clientes minoristas que desearan comprar producto en cantidades para consumo personal. Trabajamos un proyecto integral en el que se hizo el diseño arquitectónico y de interiores para la remodelación del sitio, pensando en respetar pasillos para la carga en bultos en los lados, pero dejando un pasillo central con producto para el menudeo. El mobiliario que se empleó, las hipergóndolas, tienen la característica de combinar la exhibición para productos pequeños de autoconsumo, de manera modular y regulable gracias a sus entrepaños movibles, y una parte superior con vigas de carga para soportar pesos mayores que faciliten el reabastecimiento, el almacenaje de producto, o la venta por mayoreo. Todos los muebles de esta tienda, son hipergóndolas, a pesar de estar usando solo un pasillo para el menudeo, sus pasillos pueden convertirse en el momento que deseen, en pasillos para exhibición doble, de mayoreo y menudeo agregando las góndolas a la hipergóndola y retirando las vigas que se consideren necesarias. En el concepto de diseño generado, al tratarse de productos extraídos de la tierra, traídos desde diversas partes del mundo, y para un sector del mercado preocupado por su bienestar y salud, decidimos generar un concepto cálido que utilizará materiales naturales como es la madera. También conservamos un elevador de carga dentro del mostrador, para controlar las ventas de gran volumen descargando directo desde el almacén y facilitando la carga a los camiones del cliente, siendo esta la razón de que dicho elevador se haya conservado al ingreso de la tienda. Este proyecto es ambicioso, ya que permitió atraer un sector de mercado que antes no lo volteaba a ver, lo que se traduce en más ventas y presencia de marca. Se encuentra en una primera fase, pero estamos ansiosos por ver su expansión en la creación de nuevos puntos de venta.